Bienvenidos!!!!!


Espero que este blog les sea útil, para poder utilizar y conocer mejor las xo.




cada niño y cada maestra cuenta con una xo

lunes, 11 de octubre de 2010

La introducción de las xo a la escuela, tienen como consecuencia que algunos niños no las cuidan y estas se rompen, lo que imposibilita o dificulta el trabajo en el aula.
CUIDEMOS NUESTRAS XO!!!!

la conectividad, el acceso a internet es otra caraterística que permeten las xo

¿En qué medida consideras que es favorable el acceso a internet de losniños?
¿A qué cren que se refiere cuando dice "te extrañe"? 
Podría referirse solamente a la computadora, a poder usarla, como también puede referirse a todas las personas con las que se puede comunicar a través de ella.
Cualquiera de las dos respuestas se aplica a lo que generan las xo a los niños, brindandole posibilidades a todos por igual, permitiendolos acceder a tecnología e internet de forma gratuita.

Características de las xo

domingo, 10 de octubre de 2010

aprendemos a encender y apagar las xo

 Activiadad escribir
 Primero necesitás abrir la actividad (su ícono es). Una vez abierta podés escribir el texto desde el teclado de tu laptop XO. En la parte superior de la actividad hay una barra de menú que te permitirá utilizar todas las funciones de la actividad, así como también guardar el documento para exportarlo a otra computadora y poder imprimirlo.
 Podés usarlo para escribir tus propios textos y darle formatos como encabezados, lista de viñetas, lista de guiones, bloques de textos y diferentes colores.
  También te permite insertar imágenes y tablas, a los textos que creamos, tanto sea desde internet o desde el propio diario de nuestra XO.
  No posee tantas funcionalidades como Word pero te ayudará, sin dudas, a escribir muy buenos textos para la clase.

Comencemos a aprender a utilizar un programa

Crecer en la música con el TamTamMini

Primero busquemos el ícono del menú con su tambor y su guitarra. En la nueva versión, el ícono fue cambiado y aparece el tambor que en la anterior representaba al TamTamJam.

Al dar clic en su ícono, cuando se abre el TamTamMini, nos muestra una pantalla con diferentes acciones a realizar. Todas ellas, en conjunto, podrán dar armonía a una canción.
Ahora nos ocuparemos de la región de la derecha, que cubre casi toda la pantalla. Es un banco de instrumentos sonoros, modernos, tradicionales folklóricos, de animales, todos con íconos grandes.
Un recorrido, clickeando con el puntero del ratón o utilizando las flechas del teclado (las de direccionamiento), nos va a ir dejando oír los diferentes sonidos.
En estos momentos, los desarrolladores están trabajando en procura de hacer crecer el banco con instrumentos de todo el mundo.
Para crear o reproducir una melodía en el instrumento elegido se debe dar clic en él.
Luego se debe presionar las teclas, no con un solo dedo sino con los dedos de las manos distribuidos en el teclado.
Las teclas abarcan los sonidos de dos octavas, con una distribución similar a la del piano, sólo que adaptada a un teclado normal de computadora.

Partes del teclado

Te muestro algunas partes del teclado que te serán de utilidad para lograr un mejor manejo del mismo

observen como se han visto modificadas las escuelas y los niños

Introducción de las XO en el aula y su impacto en el rol docente

El Plan Ceibal tiene como uno de sus objetivos el uso innovador de las computadoras integrado a la cotidianeidad del aula. Plantea que el «uso con sentido de las tecnologías» permitirá diferentes formas de aprender y señala al maestro como pieza fundamental en la tarea de dar intencionalidad pedagógica al uso de las computadoras.

La introducción de las computadoras en el aula ha tenido un impacto inmediato en la tarea de los maestros.
Si ha cambiado la forma de aprender, debe cambiar entonces, la forma de enseñar y los medios que utilizamos para ello.
Aprender a leer y escribir como antes no es suficiente. Esto no significa que las formas tradicionales de alfabetización dejen de ser fundamentales, sino que se amplían, se complejizan.